María Berasarte
Mikel Laboa me enseñó a ser libre
Entre viaje y viaje por Europa, la cantante (San Sebastián, 1978) nos presenta su último disco ‘Súbita’ y nos hace una selección de sus imprescindibles en FNAC San Martín.
Súbita.
Anteriormente había cantado fados. En éste, mi segundo disco, he trabajado sobre mis raíces y las sensaciones que tengo sobre mi tierra. ‘Súbita’ es la definición perfecta de mi esencia como cantante: soy vasca y mis influencias musicales son ibéricas. Por eso, hay canciones en euskera, en castellano y en portugués.
Memoriak.
Mikel Laboaren biografia da
Este libro me lo regaló Mari Sol Bastida, mujer de Mikel Laboa y autora de estas maravillosas páginas que ofrecen un material privilegiado sobre su vida. Pocas veces nos vamos a encontrar con alguien como Laboa. Su música te hace volar. Él me enseñó a no tener prejuicios y a ser libre.
Paco de Lucía
“La búsqueda”
Con él tengo uno de los recuerdos más espectaculares de mi carrera. En una ocasión compartí concierto con él, nuestras familias se conocieron y fue un momento único. El flamenco me ha influido muchísimo. Este documental sobre Paco de Lucía, dirigido por su propio hijo, es muy bonito y sensato, sin dosis de apariencia.
Tocadiscos
Empecé a escuchar música con el tocadiscos de mis padres. El vinilo te hace vibrar de una manera diferente que la música digital. Sueño con tener un tocadiscos y hacerme con una colección de vinilos.
Altavoces
Viajo muchísimo. Mi campamento base es Donosti, pero me muevo entre Madrid, París y Lisboa. Siempre me llevo altavoces para trabajar, pero también para relajarme y sentirme un poco como en casa.