En forma en casa

Ponte en forma en la playa

Camina con la barandilla de La Concha y la isla Santa Clara asomándose por el costado derecho hasta el Peine del Viento; atraviesa la playa de La Zurriola desde el Kursaal, llega a la explanada de Sagüés y contempla de cerca La Paloma de la Paz de Nestor Basterretxea; o, simplemente, déjate llevar por el Paseo Nuevo con la brisa masajeándote la cara. Es probable que disfrutes del verano donostiarra con este tipo de rutinas tan sencillas y agradables. Pero, ¿has pensado alguna vez en convertir la playa en un gimnasio para tratar de eliminar los centímetros de grasa que te sobran? Te propongo un circuito –saludable, efectivo y hasta divertido– dirigido a fortalecer los puntos más débiles del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos y brazos. En la arena y en el agua.

Skipping en la arena

Skipping en la arena

De pie, sube las rodillas hacia el pecho. Hazlo de manera alternativa, primero una y luego otra. Puedes realizar el ejercicio sin moverte del sitio o, si tienes espacio, desplazándote hacia adelante. Intenta, en cualquier caso, que sea de la forma más rápida posible y sin perder la postura adecuada.

Crunch abdominal

Crunch abdominal

Túmbate en el suelo. Eleva las piernas y mantén las rodillas a 90 grados durante todo el ejercicio. Desde esa posición inclina la parte superior del tronco contrayendo los abdominales. Con que separes los hombros de la arena es suficiente. Cuando ejecutes este movimiento, fíjate en que la espalda esté en contacto con el suelo y no se quede arqueada.

Brazo arriba y abajo en el agua

Brazo arriba y abajo en el agua

Con la palma de la mano para abajo, mueve ambos brazos dentro del agua en varias direcciones: hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo. Tendrás que desplazar y empujar la mayor cantidad de agua posible.

Separar los brazos en el agua

Separar los brazos en el agua

Aquí también tendrás que mover la mayor cantidad de agua que puedas. Pero, esta vez, parte desde el centro con los brazos pegados y sepáralos a ambos lados con la palma de la mano abierta para fuera.

Giros en el agua

Giros en el agua

Desplázate por el agua con los brazos juntos y las manos entrelazadas. Realiza giros a ambos lados del cuerpo durante tu movimiento.

Tabla de niveles

Compartir