Mark Jenkins instala varias de sus obras hiperrealistas en San Martin
El conocido artista urbano norteamericano Mark Jenkins ha elegido Mercado San Martin para instalar varias de sus obras hiperrealistas, que no han dejado indiferente a nadie.
«Son obras que dan que hablar, la gente está alucinada, hay reacciones de todo tipo», comentó Nerea Aramburu, gerente del mercado, en El Diario Vasco. «Los niños juegan con las esculturas, se divierten y no les asustan. La noche del jueves, aprovechando el 'gastropote', metimos las obras en el interior del mercado y tuvieron un gran éxito. A los jóvenes les gustó mucho. En cambio, por la tarde, cuando estaban en la entrada del mercado, frente a las tiendas y cafeterías, hubo personas mayores que se asustaron, sobre todo con la obra del chico colgado».
Mark Jenkins viaja por todo el mundo colocando sus desconcertantes obras en áreas urbanas. Jenkins dice que su objetivo es conseguir que las personas levanten la vista de sus teléfonos móviles durante un instante para cerciorarse y comprometerse con el mundo que les rodea.