Mercado San Martin destinará 40.000 euros al patrocinio del deporte amateur en San Sebastián
Mercado San Martín ha comenzado el año 2017 con la firma de un acuerdo de colaboración económica con ocho conocidos clubes deportivos de San Sebastián, a quienes va a destinar cerca de 40.000 euros a través del proyecto ‘Escalera de favores’. Se trata de un patrocinio importante y singular en la historia de San Martín que pone de manifiesto el compromiso del mercado con San Sebastián y con las miles de personas que en nuestra ciudad practican deporte en clubes amateurs.
Qué es ‘Escalera de Favores’
Durante los próximos cuatro meses, San Martín va a renovar sus dos ascensores, que a diario, son utilizados por cientos de personas. Las obras se van a realizar por fases: primero se cerrará un ascensor y luego, el otro, de manera que uno de los elevadores siempre estará disponible para los clientes. Aunque en la planta – 1 también se habilitará un montacargas para personas ancianas, embarazadas y carritos de bebé, lo cierto es que los clientes del mercado van a tener que utilizar las escaleras con mayor frecuencia.
“Se trata de una obra larga, pero necesaria. En San Martín hemos decidido convertir esta situación incómoda en una oportunidad para hacer algo beneficioso para todos. Nosotros ayudamos económicamente a ocho clubes de deporte amateur y ellos, a su vez, ayudan a nuestros clientes a llevar las bolsas de la compra. Los deportistas serán los ‘personal bolsers’ de nuestros clientes. Es una cadena de apoyos mutuos, donde todo el mundo sale beneficiado. Por eso le hemos llamado Escalera de favores”, explica Nerea Aramburu, gerente del Mercado San Martín.
Los clubes que participan en este proyecto son:
1. Askatuak Saskibaloi Taldea
2. Kalelagunak Hockey Taldea
3. Bera Bera R.T.
4. Atlético SS Rugby
5. Super Amara Bera Bera
6. KAE Donostiarra
7. CD Fortuna Waterpolo
8. Easo Saskibaloi Taldea
Desde el 23 de enero hasta el finales de abril, cada club, durante dos semanas, ayudará a los clientes del mercado a llevar sus bolsas de la compra.
Esta iniciativa, además de ayudar económicamente a cada club, va más allá. “Para dar a conocer la Escalera de Valores, en San Martín hemos puesto en marcha una campaña de comunicación con la que pretendemos dar visibilidad y poner en valor el trabajo de estos clubes, de sus responsables, de sus entrenadores y voluntarios, que realizan un trabajo formativo y educativo impagable. De hecho, hemos habilitado un stand en la planta -1 del mercado, para que cada club de a conocer sus actividades”, añade Aramburu.